miércoles, 17 de junio de 2009

¿Cambiara internet nuestra forma de pensar? Y, si es así, ¿en qué aspectos cognitivos provocara modificaciones?

Según mi opinión, a la hora de buscar información en internet, se produce lo que denominan déficit de atención, las informaciones se acumulan y los estímulos te impulsan a observar muchas informaciones a la vez, muchas veces he querido buscar algo en la red y acabo leyendo sobre otra cosa distinta, por no mencionar lo costoso que me resulta la lectura en una pantalla de ordenador. Mi opinión está en la línea de A.Baricco. Es cierto que las ventajas que tiene internet son muchas, ya que la cantidad de información relacionada con un mismo tema te obliga a establecer una relación mejorando nuestra memoria a corto plazo.

2-¿Que debe hacer la escuela ante esta situación: resistir, desarrollar nuevos modelos pero no perder los antiguos, aunque todo este proceso va a llevar mucho tiempo ya que son muchos cambios, leer en vertical, con hipervínculos, imágenes, sonidos…

La escuela debe de adaptarse a la realidad de la sociedad, y esta, demanda las nuevas tecnologías y por tanto la escuela debe de favorecer estos medios en sus métodos de enseñanza, el esfuerzo ha de ser grande, empezando por la preparación de los docentes, pero creo que con la colaboración de todos se conseguirá llegar a buen puerto.

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